En la ciudad de Valladolid, la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, se reunió este jueves con la presidenta de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías (Asetra) de Valladolid, Virginia Muñoz, y con el director de la consultora de Talento Grupo Internacional, Diego Carbajosa, para abordar la problemática de la incorporación de conductores al sector.
Durante la reunión, se acordó impulsar medidas para agilizar los trámites de llegada de profesionales extranjeros con el fin de resolver el déficit existente en el sector.
La Junta de Castilla y León anunció la ampliación de las ayudas para la formación de nuevos conductores profesionales, mediante convenios con COTRACyL y FECyLBUS que estarán vigentes hasta diciembre de 2020 y marzo de 2024 respectivamente.
Según el Gobierno autonómico, estas ayudas ascienden a un total de 300.000 euros, con un máximo de 1.800 euros por persona (900 para el permiso de conducir y 900 para el Certificado de Aptitud Profesional).
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha indicado que esta medida responde a la demanda de ASETRA, la cual señala que se necesitan al menos 1.500 conductores en Castilla y León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.