VALLADOLID, 2 Ago.
Se elevan a doce los vecinos de la calle Goya 32 que han sido trasladados a centros hospitalarios como consecuencia de la explosión registrada en la noche de este martes, los más graves serían un padre que permanece en la UCI y su hijo que está ya en la Unidad de Quemados, mientras que se busca a una mujer vecina del inmueble cuyos familiares han alertado de su desaparición.
Según ha informado la concejal de Educación y Cultura y alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, la estructura del edificio siniestrado ha sufrido daños totales, lo que dificulta las labores de rescate de la mujer desaparecida. Carvajal se desplazó hasta la zona y ofreció detalles a los medios sobre el incidente.
De acuerdo con Carvajal, la explosión habría ocurrido en la primera planta del edificio, que se derrumbó hacia la planta baja donde hay un taller. El edificio fue evacuado y hasta el momento se han trasladado a doce vecinos a distintos hospitales de la ciudad, siendo el padre y el hijo los casos más graves, aunque no se ha especificado si el hijo es menor de edad.