Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

1,8 millones de desplazamientos esperados en Castilla y León durante la Semana Santa, según Tráfico.

1,8 millones de desplazamientos esperados en Castilla y León durante la Semana Santa, según Tráfico.

En la ciudad de Valladolid, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anunciado que se esperan 1,8 millones de desplazamientos en las carreteras de la región durante la Semana Santa, lo que representa un aumento de 20.000 viajes en comparación con el año anterior. La operación de tráfico dará inicio este viernes a las 15:00 horas.

Este viernes comienza un dispositivo de seguridad implementado por la Dirección General de Tráfico para garantizar la seguridad y fluidez en las carreteras, el cual se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, día festivo en siete comunidades autónomas. La coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, y el teniente coronel Francisco Iturralde estarán colaborando en esta tarea junto al delegado del Gobierno.

En palabras de Sen, esta Semana Santa será la "campaña más compleja del año", ya que se concentra en un corto período marcado por las vacaciones escolares, festividades religiosas y universitarias. Aunque se prevén lluvias, no se espera que las condiciones climáticas sean extremadamente adversas como en otras operaciones, por lo que la precaución y la paciencia son fundamentales en estos días de intenso movimiento vehicular.

El delegado ha instado a los conductores a seguir las recomendaciones de seguridad vial, como revisar el estado del vehículo, conducir con prudencia y estar atentos a los avisos meteorológicos. Asimismo, ha mencionado que las vías con mayor tráfico serán AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630, donde se desplegarán todos los recursos humanos y técnicos necesarios para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios durante esta época.