• domingo 29 de enero del 2023

2 damnificados por inhalación de gas en una casa de Tabanera de Valdavia (Palencia)

img

TABANERA DE VALDAVIA (PALENCIA), diez Ene.

Un varón de 65 años y una mujer de 59 han resultado damnificados por inhalación de gas, parece ser por el mal desempeño del tiro de la chimenea en una casa de la ciudad palentina de Tabanera de Valdavia, según los datos que contribuye el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recopila Europa Press.

Este hecho ocurrió a las 21.44 horas del lunes, 9 de enero, en el momento en que se solicitó asistencia para un individuo que se quejaba de mareos y había sufrido una caída en su vivienda de la calle Real de Tabanera de Valdavia.

El 1-1-2 dio aviso de esta petición de asistencia al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte escencial básico y personal sanitario de Atención Primaria del hospital de Saldaña.

También se notificó a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia frente a la sospecha de que se tratase de una intoxicación por monóxido de carbono, que confirmó minutos después el plantel sanitario de Sacyl al entrar al hogar.

Ya en el sitio, se atendió al final a 2 personas perjudicadas por inhalación de monóxido de carbono, un varón de 65 años y una mujer de 59 años, a quienes se trasladó en ambulancia de soporte escencial básico de Sacyl al hospital de Palencia. Por su parte, el plantel de la Diputación de Palencia apuntó al mal desempeño del tiro de la chimenea del inmueble como posible origen del gas.

Más información

2 damnificados por inhalación de gas en una casa de Tabanera de Valdavia (Palencia)