• domingo 25 de septiembre del 2022

2 denunciados por ingresar con perros en el Parque del Cid de León

img

LEÓN, 12 Jul.

La Policía Local del Ayuntamiento de León denunció el primer día de la semana a 2 personas por no respetar las señales verticales que prohíben la entrada de perros al Parque del Cid.

Los agentes han recibido una llamada alertando de la existencia de perros en el mencionado parque y a su llegada confirmaron que ciertamente un hombre estaba en el recinto con sus 2 animales, tal como una mujer mucho más se encontraba dentro de este con su perro.

Así, se elaboró demanda a los dos dueños dada la prohibición de estar en el mencionado parque con animales, así como se señala en las entradas al mismo, conforme han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Policía Local del Ayuntamiento de León hace una campaña particular de supervisión y control de animales de compañía para reportar de la normativa sobre esto y denunciar casos las situaciones de incumplimiento grave, como no llevar atado al perro o no agarrar los excrementos. También son punibles hechos como entrar con el perro a sitios en los que no está tolerada su entrada.

El propósito indispensable de esta campaña particular que realiza la Policía Local del Ayuntamiento de León es atender a las protestas ciudadanas recibidas en esta materia, resguardando de esta manera el confort y los derechos de los ciudadanos, de los dueños de los perros y de los propios animales.

Más información

2 denunciados por ingresar con perros en el Parque del Cid de León