• miércoles 29 de marzo del 2023

2 detenidos en Burgos con 2,3 kilogramos de cocaína

img

BURGOS, 6 Mar.

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido a I.F.L, de 49 años, y a I.F.P, de 21, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, aparte de que se han incautado de 2.300 gramos de cocaína organizados en 2 packs y se ha intervenido el vehículo en el que era transportado el estupefaciente, aparte de una navaja y un terminal móvil inteligente.

Los hechos sucedieron días atrás en un ayuntamiento burgalés situado al norte de la provincia, en el eje de la carretera N-I, en el momento en que una patrulla que estaba en servicio precautorio de la seguridad ciudadana percibía la existencia de un vehículo de gama alta extraño al pueblo y que se encontraba estacionado a la entrada de la ciudad,lo que llamó la atención de los agentes.

Al aproximarse observaron que había 2 hombres dentro, y que uno manipulaba una navaja de pequeñas dimensiones que se encontraba abierta y su hoja se encontraba empapada en una substancia blanquecina.

Los agentes se entrevistaron con los dos ocupantes -que enseñaron una actitud recelosa y presentaban un excepcional nerviosismo-, y se interesaron por los motivos por los cuales estaban allí y aunte la contestación conseguida vacilaron todavía mucho más, con lo que fueron determinados, con lo que se les solicitó que descendieran del vehículo.

Ésta acción dejó al descubierto un pequeño bulto de envoltorio plástico, oculto entre los pedales bajo el volante, aparte de que un registro posterior dejó conseguir otro de afines especificaciones en el maletero.

El contenido de sendos bultos resultó ser una substancia blanquecina, presentada con apariencia de polvo, coincidente con la cocaína, como después se verificó.

Ambos hombres fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.

Más información

2 detenidos en Burgos con 2,3 kilogramos de cocaína