• martes 06 de diciembre del 2022

2 detenidos en Salamanca por matar a balazos a un joven en La Cistérniga (Valladolid) hace un mes

img

   Los 2 detenidos se escondían en la ciudad más importante salamanquesa y hay otros 2 detenidos por encumbrimiento

   VALLADOLID, 1 Sep.

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Salamanca a los 2 supuestos autores de la desaparición a balazos de un joven de 25 años en La Cistérniga (Valladolid) hace un mes, el 1 de agosto, tras una discusión en el estacionamiento de un local cercano a la N-122 donde empezó una discusión entre ellos.

   Por estos sucesos, se ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años y con varios antecedentes, uno por otro homicidio y por el que ha cumplido pena de prisión, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   Las primeras aclaraciones señalaban que la víctima era portuguesa, ya que portaba una carta de identidad de este país, pero resultó ser falsa. Poco después, la investigación logró saber la identidad adecuada.

   Después de las primeras pesquisas, los estudiosos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valladolid averiguaron que los hechos han comenzado dentro de un local, en el momento en que 2 jóvenes comenzaron a debatir. Ya en el exterior, uno efectuó un tiro al otro y escapó inmediatamente del rincón en un vehículo, acompañado de una mujer.

   Con el análisis de la información conseguida de presentes, imágenes y diferente documentación, los agentes descubrieron de qué manera una de la gente que había acudido al rincón del hecho tiene un vehículo que podía encajar con los datos otorgados por los presentes.

   Tras corroborar absolutamente los datos del vehículo que escapó del sitio de los hechos, se procedió a la detención y también investigación de un hombre y una mujer por el encubrimiento del homicidio.

   Tras esta primera detención, la Guardia Civil abrió una exclusiva línea de investigación que ha concluido este jueves con la detención del presunto creador material del homicidio y su colaborador en Salamanca.

   Para hacer esta detención, la operación tuvo la colaboración de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, gracias a la peligrosidad de entre los detenidos, tal como por las medidas de autoprotección extremas que exactamente el mismo había adoptado para eludir ser descubierto en un hogar de un vecindario de Salamanca donde continuaba oculto desde la comisión del homicidio.

   En el registro realizado, los agentes han localizado un arma de calibre 9 milímetros corto, viseras y tres móviles que van a ser analizados.

   Los autores tienen varios antecedentes violentos, entre ellos, crueldad de género, amenazas, tenencia ilegal de armas, múltiples por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos cometió otro homicidio en 2008, por el que ha cumplido pena de prisión.

   La investigación prosigue abierta y se ha facilitado la información precisa a las autoridades judiciales para el terminado esclarecimiento de los hechos.

   Los detenidos pasaron predisposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, según exactamente las mismas fuentes.

Más información

2 detenidos en Salamanca por matar a balazos a un joven en La Cistérniga (Valladolid) hace un mes

Noticias de hoy más vistas