• martes 7 de febrero del 2023

2 detenidos por atacar a 2 policías en San Andrés (León) tras negarse a efectuar la prueba de alcoholemia

img


SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 14 Dic.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a 2 personas por atentado a la autoridad, tras atacar a 2 agentes, aparte de por un delito de desobediencia en el momento de efectuar pruebas de alcoholemia, conforme han informado fuentes municipales en un aviso recogido por Europa Press.

Los hechos tuvieron sitio en la madrugada del sábado al domingo, cerca de la 1.30 horas, en el momento en que una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo con cinco ocupantes estaba parado en una curva de una vía pública de San Andrés del Rabanedo.

Una de estas personas se encontraba devolviendo, con lo que los agentes se aproximaron para comprender qué ocurría y si precisaba asistencia. Al interesarse por la situación, los policías observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la predominación de bebidas alcohólicas o drogas, con lo que le brindaron la orden de que retirara el vehículo de la calzada.

En ese instante, el conductor y uno de sus acompañantes bajaron del vehículo y, con actitud muy combativa, aseguraron que no se iban a detectar ni tampoco iban a efectuar ninguna prueba, a pesar de que los agentes de esta manera lo habían solicitado.

Cuando los policías le reportan de que tienen la posibilidad de estar cometiendo un delito, la persona que se encontraba al volante dió un puñetazo y una patada a entre los agentes, al paso que el otro ocupante que había salido del vehículo lanzó un puñetazo al otro funcionario público.

Tras soliciar refuerzos, los 2 supuestos atacantes fueron detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro por desobediencia por no estimar efectuar las pruebas de alcoholemia. Como resultado de las agresiones, los 2 agentes debieron moverse al Complejo Asistencial Universitario de León para ser tratados con lesiones de diversa cuenta.

Durante la última semana, la Policía Local de San Andrés se ha unido a la campaña particular de la DGT de control de alcohol y drogas en el ayuntamiento. Estas actuaciones se han traducido en tres atestados por conducir bajo la predominación de bebidas alcohólicas y se han gestionado además de esto 2 positivos por consumo de estupefacientes.

Más información

2 detenidos por atacar a 2 policías en San Andrés (León) tras negarse a efectuar la prueba de alcoholemia