LEÓN, 2 Feb.
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto creador de un delito de robo de joyas en un hogar de la ciudad de Bembibre (León) en el momento en que hacía tareas de cuidado en la vivienda, aprovechándose de un abandono del dueño, de este modo a otro hombre por el delito de receptación de los elementos sustraídos valorados en unos 3.000 euros.
En la época del mes de enero de 2023, el aparato de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada tuvo conocimiento de la comisión de múltiples robos de joyas en una casa de esta ciudad, han informado fuentes del Instituto Armado en un aviso remitido a Europa Press.
Estos sucesos fueron perpetrados por 2 hombres de exactamente la misma ciudad, que habían sido contratados por el dueño de la vivienda para efectuar trabajos de cuidado y, utilizando la seguridad depositada en ellos, sustrajeron joyas que estaban en el hogar.
Por la parte del Equipo de Policía Judicial, y tras distintas trabajos de investigación siguiendo el indicio de estas joyas, que habían sido vendidas, se logró hallar y recobrar parte de ellas, de 1.200 euros. Del mismo modo, se logró la identificación de los supuestos autores, que fueron detenidos y puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.