• lunes 03 de octubre del 2022

2 detenidos y también requisadas 1.231 plantas de mariguana en una nave de Mojados

img

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a 2 personas de nacionalidad extranjera y ha desmantelado una plantación de mariguana dentro de una nave de la ciudad de Mojados aparte de que se han intervenido 1.231 plantas de Cannabis Sativa.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a contrastar los hechos y a encontrar la nave donde se llevaba la actividad delictiva investigada.

Las gestiones efectuadas por la Guardia Civil dejó hallar un enganche ilegal de fluido eléctrico mediante una excavación subterránea de medio metro de anchura que conducía al interior de la nave con lo que se activó un dispositivo de supervisión de la nave, donde ha podido ver que dentro de exactamente la misma había una instalación de pladur con cilindros de ventilación.

Posteriormente los agentes inspeccionaron la nave industrial, que se encontraba dividida en salas con varias plantas de cannabis sativa y material complejo para su cultivo y sorprendieron a los 2 hombres, que fueron detenidos y detenidos como teóricos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, de 22.000 euros y otro de cultivo de sustancia.

Con esta intervención la Guardia Civil ha sacado de la venta ilícito una "esencial" proporción de sustancia y ha desmantelado un laboratorio listo para el cultivo de mariguana, que hubiese facilitado la recolección de múltiples cosechas cada un año.

El puesto de la Guardia Civil de Mojados, apoyado por la Unidad de Policía Judicial, ha instruido las diligencias que fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, dictaminando prisión provisional para los detenidos.

Más información

2 detenidos y también requisadas 1.231 plantas de mariguana en una nave de Mojados