• lunes 03 de octubre del 2022

2 determinados en León por estafar 75.000 euros a clientes del servicio de carteras de inversiones en países de Europa

img

LEÓN, diez Ago.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León), en colaboración con múltiples plantillas del resto de España, han reconocido a 2 ciudadanos del Este de Europa causantes de una compañía que, usando a otras como pantalla, estafaba a clientes del servicio de carteras de inversiones en diferentes países de Europa.

En el año 2021 se recibió en San Andrés del Rabanedo la demanda de un ciudadano que había efectuado múltiples inversiones por un valor total de 75.000 euros y que desde hacía meses no tenía novedades de la evolución de exactamente las mismas.

Desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se inició una investigación fiscal y tecnológica donde se determinó que la compañía había reingresado el dinero transferido a otras cuentas y que los criminales estaban establecidos en países de Europa del Este, identificando a 2 de ellos a los que se puso en busca y atrapa europea por medio de los mecanismos de colaboración que ya están en la Unión Europea.

El 'modus operandi' consistía en que la gente con intereses en invertir ingresaban millones de euros en cuentas depositarias de entidades bancarias intermediarias a través de transferencias electrónicas, conforme han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Más tarde, se retiraba el dinero transferido hacia otras cuentas a través de ingeniería financiera para finiquitar por último convirtiéndose en criptomonedas, llegando así a paraísos fiscales.

Se aconseja a los individuos, la conveniencia de preguntar a la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que periódicamente se cuelgan notificaciones sobre la certeza de determinadas compañías y avisos de este género de inversiones.

En esta situación, la organización criminal, sus compañías y entramado fiscal fueron declarados no capaces para ofrecer servicio en España.

Más información

2 determinados en León por estafar 75.000 euros a clientes del servicio de carteras de inversiones en países de Europa