• viernes 30 de septiembre del 2022

2 muertos en una colisón entre un autobús y 2 turismos en Belorado (Burgos)

img

BELORADO (BURGOS), 17 Jun.

2 personas han fallecido esta tarde en incidente de tráfico a consecuencia de una colisión entre un autobús y 2 turismos en el término burgalés de Belorado, según detallaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se ha producido antes de las 16.19 horas, que es en el momento en que el 112 ha recibido múltiples llamadas que alertaban de un choque en el que se vieron comprometidos un autobús y 2 turismos a la altura del quilómetro 64 de la carretera N-120, en las afueras de Belorado, en dirección hacia La Rioja.

Los alertantes precisaba que gracias a la colisión habían resultado lesiones 2 personas en entre los turismos, una mujer y un varón que continuaban inconsciente y atrapada, respectivamente, y que son la gente fallecidas, al paso que 2 de los usuarios del autobús asimismo habían resultado heridos, de entrada leves.

El 1112 dió aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte escencial básico y personal sanitario de Atención Primaria del hospital de Belorado.

En el sitio, los organismos de urgencias han afirmado, al final, el fallecimiento de los 2 ocupantes del turismo, a quienes han salvado los Bomberos de Burgos, y han atendido además de esto cuando menos a otras 2 personas lesiones que viajaban en el autobús.

Más información

2 muertos en una colisón entre un autobús y 2 turismos en Belorado (Burgos)