• domingo 29 de enero del 2023

2023 incorporará con 12 días inhábiles a efectos administrativos

img

VALLADOLID, 31 Dic.

Castilla y León incorporará en el año que empieza mañana, 1 de enero, con 12 días inhábiles a efectos del balance de plazos administrativos entre aquéllos que resalta el movido de este domingo, 1 de enero, al lunes día 2 y la inclusión del martes 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así consta en la Orden de la Consejería de la Presidencia publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado 27 de octubre y que entra en acción mañana, donde se establecen 12 días inhábiles que empezarán este 1 de enero, Año Nuevo, que, siendo domingo, se traslada al lunes día 2, y proseguirá el viernes día 6 de enero, Epifanía del Señor.

También van a ser inhábiles el 6 y el 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en lunes. Y va a ser inhábil asimismo el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en martes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que en 2023 cae en jueves, y el miércoles 1 de noviembre, Todos los Santurrones.

El balance de días inhábiles se completa con el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y con el viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad del Señor, que es lunes.

También van a ser inhábiles los días que corresponden a las fiestas de las entidades locales en que radique el entusiasmado, acordadas por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los folletines oficiales de las diferentes provincias.

Más información

2023 incorporará con 12 días inhábiles a efectos administrativos