• viernes 3 de febrero del 2023

43.316 anotados en un Pingüinos de récord que demanda nuevos espacios

img

VALLADOLID, 15 Ene.

La edición de Pingüinos 2023 ha concluido este domingo con un récord de participación, con 43.316 anotados --el año pasado la cifra si situó en los 38.116--, y la necesidad de buscar un nuevo ámbito y espacios "para prosperar" frente a la "avalancha de gente", prestar un "mejor servicio" desde el criterio logístico y conseguir conque la concentración motera "llegue a la excelencia".

El representante del Club Turismoto, José Manuel Navas, indicó que a lo largo de la celebración de la edición se ha gozado de un tiempo "increíble" y ha señalado que el número oficial de anotados fué de 43.316, un número que revela que esta concentración "no posee techo y transcurrido un tiempo lo demostró".

Por esta razón, y frente a la "avalancha" de gente que ha visitado Valladolid con ocasión de la cita motera, algo que la organización "no aguardaba", es "preciso replantearse un nuevo ámbito para conseguir que Pingüinos llegue a la excelencia".

Este fué el cómputo efectuado por la organización a lo largo de una rueda de prensa instantes antes de llevar a cabo distribución de los premios Pingüinos de Oro al vencedor de todo el mundo de Moto3, Izan Guevara, y a la comunicadora de DAZN Izaskun Ruiz en la carpa de recitales de la Antigua Hípica Militar de Valladolid, sitio donde se han congregado los motoristas.

En cuanto a las incidencias acontecidas a lo largo de la edición, Navas indicó que el hecho que se ha producido a lo largo de entre las noches en una hoguera hay una investigación policial abierta al haberse producido una imprudencia y "se va a ir valorando la actuación".

En cuanto al motorista fallecido en Segovia, el representante de Turismoto ha recalcado que había de ser alguien que había venido a conocer el desfile y "probablemente habría participado en él" y de regreso a su casa tuvo el incidente al lograr a un vehículo que se encontraba aparcado, con lo que se considera un "incidente de tráfico sin más ni más, como los varios que se generan en todo el año, lamentablemente".

El vencedor del FIM CEV Moto3 Junior World Championship en 2020 y del Campeonato del Mundo de Moto3 en 2022, Izan Guevara, premiado con el Pingüino de Oro, ha subrayado que "no imaginaba" que hubiera tanta gente en la concentración, algo que le ha "asombrado bastante en todo instante".

En esta línea, ha reconocido que fué una experiencia "realmente bonita", con lo que se mostró "muy orgulloso" de recibir el reconocimiento del Pingüino de Oro, un reconocimiento que da la afición de la cita motera a los pilotos.

Sobre sus propósitos para 2023, ha recordado que siendo su primer año en Moto2 el plan es ser 'rookie del año', pero "si se puede sacar algo mucho más se procurará".

Izaskun Ruiz, por su lado, premiada con exactamente el mismo premio, ha señalado que más allá de que "ahora tenía referencias" de Pingüinos de compañeros suyos que habían participado en alguna edición, "vivir en primera persona la cita superó cualquier iniciativa anterior".

"Fué pasmante ver a muchos apasionados en una edición de récord", ha asegurado, para después añadir que, "más que nada, siendo integrante de DAZN fué un privilegio poder tener contacto directo para la multitud para la que estamos trabajando, al final de cuenta".

La concejal de cultura y Turismo, Ana Redondo, ha señalado que el cómputo es "muy positivo" puesto que es el primer Pingüinos "con absoluta normalidad tras años muy complicados", razón por la que ha complacido a la organización de Turismoto por "sobrepasar todas y cada una de las esperanzas", en tanto que esos 43.316 competidores son "garantía de futuro".

En este sentido, la edil ha incidido en que el "aparato fabuloso" de Turismoto demostró ser "muy eficiente" en el momento de ordenar esta clase de acontecimientos y asimismo ha complacido a los una cantidad enorme de competidores por "realizar un esfuerzo y arrimarse".

Pero asimismo ha complacido a la localidad por probar que la concentración "es parte fundamental de la idiosincrasia de la región", mientras en relación los pucelanos reciben "con los brazos libres la celebración de la motocicleta".

"La localidad organiza y Turismoto dirige", ha sentenciado Redondo, y esto piensa que el Ayuntamiento "debe llevar a cabo aun mucho más sacrificios" a fin de que la cita motera logre proseguir expandiéndose.

Para conseguir este propósito, "ahora se han planeado en novedades de ciertas instalaciones e inclusive de la incorporación de espacios anejos como puede ser el del Círculo de Recreo", algo que "se deberá estudiar y apreciar en todo el año".

Sin embargo, esta cuestión resulta "bien difícil" desde el criterio logístico por el hecho de que la disponibilidad hotelera "es la que es y eso provoca que haya adversidades logísticas", pero el "deber es estable y se procurarán progresar las instalaciones"

Por último, ha lamentado los accidentes que se han producido y se está esperando del resultado de la investigación del hecho en la hoguera y asimismo el fallecimiento del motorista de este sábado.

Más información

43.316 anotados en un Pingüinos de récord que demanda nuevos espacios