La Junta de Castilla y León prestará un servicio de atención presencial para la declaración de la renta del ejercicio 2022 en 81 municipios del medio rural a partir de este mes de junio. El servicio contará con la colaboración de 46 técnicos itinerantes.
Desde hace 25 años, la Administración autonómica colabora con la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta ofreciendo un servicio de atención presencial en el medio rural para la realización de declaraciones del IRPF y asesorando a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables.
Este servicio consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web, la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, la atención de todo tipo de consultas que formulen y el asesoramiento sobre las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que se pueden aplicar en la declaración.
La Consejería de Economía y Hacienda presta asesoramiento en instalaciones propias de la Junta en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, y en Ponferrada en León, además de en 78 ayuntamientos que han suscrito un convenio de colaboración. Este servicio se encuentra disponible desde el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.
Desde 1998, la Junta colabora de manera ininterrumpida con la Agencia Tributaria a excepción del año 2020 debido a la pandemia causada por el COVID-19. La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones en áreas urbanas y la Junta en zonas rurales con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.
Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa para el servicio de atención presencial a través de la página web www.agenciatributaria.es, la aplicación 'Agencia Tributaria' o por teléfono en el 915 53 00 71.