• viernes 3 de febrero del 2023

A juicio los inquilinos de un piso por falsificar recibos por 2.800 euros para acreditar que pagaron al dueño

img

VALLADOLID, diez Sep.

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo este próximo jueves, 15 de septiembre, a una pareja acusada de falsificar recibos por importe de 2.800 euros para intentar acreditar que abonaron las mensualidades del alquiler al arrendador.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso cree que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en archivo mercantil en certamen con otro delito de estafa procesal en nivel de tentativa y, por este motivo, interesas para todos los imputados, José N.M.R. y María J.O.L, una lástima de un par de años de prisión y multa de 3.600 euros, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La pareja suscribió un contrato de arrendamiento por una casa en Arroyo de la Encomienda que concluyó el 26 de junio de 2020 y prácticamente un mes después la arrendadora presentó demanda para reclamar las rentas adeudadas de los meses de diciembre de 2019 y enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del ejercicio en curso, con un importe total de 2.800 euros.

Se inició entonces un trámite en el Juzgado de Primera Instancia 7 de Valladolid, de manera que los en este momento imputados respondieron a la demanda negando adeudar las proporciones referidas y para intentar acreditar el pago de exactamente las mismas aportaron, siempre y en todo momento según el relato de la acusación pública, ocho recibos falsificados con la firma imitada de la arrendadora, más allá de que no se sabe si fueron ellos los autores de la firma o la encargaron a un tercero no reconocido.

Más información

A juicio los inquilinos de un piso por falsificar recibos por 2.800 euros para acreditar que pagaron al dueño