Abierto el proceso de selección de inquilinos para los pisos cerca del Puente Colgante de Valladolid.
En Valladolid, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado en su edición del día 7 de marzo, la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que convoca el proceso de selección de inquilinos para las 63 viviendas del edificio Puente Colgante.
Según destaca el consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la exposición de esta Orden se especifica que las 63 viviendas de este edificio se destinarán al alquiler social o cesión en uso por un plazo mínimo de 50 años en ambos casos, computado desde la fecha de su calificación.
El proceso de selección se realizará a través de un sorteo público organizado por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los admitidos en la lista definitiva.
El sorteo, llevado a cabo ante notario, se realizará mediante métodos manuales o informáticos que garanticen la imparcialidad y objetividad, respetando los principios de igualdad, objetividad, publicidad y transparencia en la selección de posibles inquilinos.
En caso de quedar viviendas vacantes después de agotar las listas principales y de reserva, se incluirán en un nuevo proceso de selección por sorteo, en un plazo de seis meses. La lista de reserva para cada grupo tendrá una validez de dos años, durante los cuales los integrantes podrán seguir participando en los sorteos.
Siete viviendas están reservadas para entidades sin ánimo de lucro como la Asociación de padres y familiares de personas con autismo de Valladolid; Asociación Síndrome de Down de Valladolid, Fundación Personas de Valladolid y Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física de Castilla y León (Predif).
Las otras 56 viviendas se destinarán a familias que cumplan con ciertos requisitos, como ser mayores de 18 años y menores o iguales a 45 años, con ingresos familiares entre 3 y 5 veces el IPREM.
El contrato de arrendamiento tendrá una duración inicial de un año, prorrogable obligatoriamente por periodos anuales hasta alcanzar un máximo de siete años, a menos que el arrendatario manifieste su voluntad de no renovarlo con al menos treinta días de antelación.
Las viviendas deberán ser utilizadas como residencia habitual y permanente por los arrendatarios.
De acuerdo con la Orden consultada por Europa Press, en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la Orden en el Bocyl, la Dirección General de Vivienda elaborará la lista provisional de aceptados que cumplan con los requisitos establecidos.
Posteriormente, la lista se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valladolid, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Valladolid y en el Portal de la Junta de Castilla y León.
La Consejería ha impulsado la rehabilitación del edificio Puente Colgante, ubicado en diversos números de calles de Valladolid, con el objetivo de incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precios accesibles para familias jóvenes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.