• domingo 25 de septiembre del 2022

Abierto juicio oral por pegar a un popular, que murió al caer y darse un golpe con un bordillo en la cabeza

img

SALAMANCA, 20 Sep. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto juicio oral contra un hombre acusado de la desaparición de un popular, con el que discutió y al que golpeó hasta el momento en que cayó al suelo y dio su cabeza contra un bordillo, con lo que perdió la vida, en la ciudad de Vecinos (Salamanca).

Los hechos sucedieron en una discusión el pasado 24 de junio de 2020, en el momento en que la víctima hirió al en este momento acusado. Entonces, según la información judicial, éste respondió golpeándole con un vaso y asestándole un puñetazo en la cara que le derribó, "realizando que se golpeara la cabeza con el suelo".

Posteriormente, el día después, el joven murió en el hospital de Salamanca a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico, así como recopila la documentación aportada con ocasión de la apertura del juicio oral.

Según el juez, los hechos tienen la posibilidad de ser constitutivos de un delito de lesiones en certamen con un delito de homicidio por imprudencia grave, delitos por los que el fiscal pide 4 años de prisión al ver la atenuante de intoxicación etílica.

El magistrado, en una resolución previo, explicaba que esta calificación se encontraba fundamentada en las situaciones concurrentes como que "el fallecido y el atacante, hasta el día de hoy de los hechos, tenían una aceptable relación; que tuvieron una riña puntual por una discusión absurda en un ámbito previo festivo, con los dos damnificados por el alcohol y con un trueque de golpes no en especial intensos puesto que la causa instantánea de la desaparición fue la caída contra el suelo".

Por ello, en el artículo se cree que, "si bien es visible" que el acusado pretendía ocasionar una lesión a la víctima al golpearlo con un vaso, y tras ofrecerle un puñetazo y 2 patadas, "no se cree que tal agresión revele una intención alguna de matarle, independientemente de que ese fuera al final el desgraciado resultado".

El acusado fué requerido a fin de que abone una fianza de unos 325.000 euros para contemplar las responsabilidades pecuniarias a las que debería llevar a cabo frente caso de que fuera culpado en el juicio que se festejará en un juzgado de lo Penal.

Más información

Abierto juicio oral por pegar a un popular, que murió al caer y darse un golpe con un bordillo en la cabeza