Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Abogados Cristianos piden suspender charlas de Dialogasex en colegios de CyL.

Abogados Cristianos piden suspender charlas de Dialogasex en colegios de CyL.

En Valladolid, la asociación Abogados Cristianos ha decidido tomar medidas legales contra las actividades llevadas a cabo por la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León.

De acuerdo con fuentes de Abogados Cristianos, en su recurso contencioso-administrativo también piden que se retire la financiación que Dialogasex recibe del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por el Partido Popular y Vox.

Según Abogados Cristianos, las guías utilizadas por Dialogasex en sus charlas escolares presentan el aborto como método anticonceptivo, lo cual la entidad presidida por Polonia Castellanos considera preocupante ya que afirma que Dialogasex tiene vínculos con un centro de abortos llamado Ginemédica.

También se critica que Dialogasex promueva la idea de que la identidad de género no está determinada por las acciones, sino por los sentimientos, en sus actividades dirigidas a menores de edad.

Por esta razón, Abogados Cristianos cree que las charlas de Dialogasex vulneran el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y van en contra del deber de neutralidad de las instituciones públicas.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que el hecho de que Dialogasex reciba casi medio millón de euros en financiación de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid es un ataque frontal al principio de neutralidad de las instituciones públicas.