Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Accidente en Linares de Riofrío deja dos heridos tras caída de autobús a un arroyo en Salamanca

Accidente en Linares de Riofrío deja dos heridos tras caída de autobús a un arroyo en Salamanca

VALLADOLID, 24 Dic.

Un trágico accidente tuvo lugar hoy en el término municipal de Linares de Riofrío (Salamanca), cuando un autobús se salió de la vía en el kilómetro 25 de la carretera SA-212, dejando a dos varones de 48 y 60 años heridos.

La tragedia ocurrió alrededor de las 21.00 horas de este sábado, cuando una llamada al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informó que el vehículo había caído a un arroyo con medio metro de agua. Además, se reportó que uno de los ocupantes del autobús no pudo salir del vehículo inicialmente.

Inmediatamente, la sala de operaciones del 1-1-2 contactó a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes desplegaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de la zona para atender la emergencia.

También se informó al Centro Coordinador de Emergencias, encargado de gestionar el incidente.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia lograron sacar a la víctima a la orilla, donde ambos afectados recibieron atención médica. El varón de 48 años fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico, mientras que el de 60 años fue transportado en UVI móvil al hospital de Salamanca.