Este mediodía ha ocurrido un siniestro en Santa Olalla de Bureba, Burgos, en el que siete personas han resultado heridas tras una colisión entre un turismo y dos camiones cargados con explosivos que afortunadamente no han detonado. Las fuentes del Servicio de Emergencias 112 han proporcionado la información a Europa Press.
El aviso del siniestro llegó al 112 poco antes de las 11:53 horas, cuando se alertaba de un choque múltiple entre un vehículo y dos camiones cargados con mercancías peligrosas en el kilómetro 24 de la AP-1, sentido Vitoria. En un principio, se sabía que solo el conductor del turismo estaba herido y atrapado en el interior del vehículo.
La situación cambió cuando el alertante informó a los operadores del 112 que los camiones contenían explosivos. Ante esta alarma, la sala de operaciones del 112 notificó rápidamente el incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, los Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a siete personas, entre los que se encuentra un varón de 73 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. También hubo seis personas con heridas leves, las cuales fueron evacuadas en ambulancias con soporte vital básico al mismo centro médico.