• jueves 08 de diciembre del 2022

Activos 2 incendios en Santa Olalla de Yeltes (Salamanca) y Cordiñanes de Valdeón (León)

img

VALLADOLID, 25 Ago.

Tres incendios continúan activos en las últimas horas del jueves en Castilla y León, 2 de ellos declarados esta tarde en Santa Olalla de Yeltes (Salamanca) y en Cordiñanes de Valdeón (León), según consta en el una parte de las 19.00 horas facilitado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El fuego de Santa Olalla de Yeltes, ciudad correspondiente al ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, empezó a las 17.46 horas sin que de momento se conozcan las causas ni la área perjudicada. En su extinción trabajan tres agentes medioambientales, 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por su parte en Cordiñanes de Valdeón, en el concejo de Posada de Valdeón, las llamas se han iniciado a las 16.00 horas gracias a un rayo y contra él se desempeñan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla terrestre. Por el instante no se sabe la área perjudicada.

Junto a estos 2 fuegos continúa activo desde el pasado martes otro incendio en Luyego de Somoza donde trabajan 2 agentes medioambientales y una autobomba. El origen de este incendio está bajo investigación y la área en perimetración.

Por otro lado, el incendio de Val de Santa María (Zamora) proclamado el miércoles y bajo control desde la mañana de este jueves ha calcinado 45 hectáreas, de ellas 20 de área arbolada, 14 de matorral, siete de pasto y 4 de otra área.

Más información

Activos 2 incendios en Santa Olalla de Yeltes (Salamanca) y Cordiñanes de Valdeón (León)