• viernes 3 de febrero del 2023

Activos fuegos en El Espinar (Segovia) y Alaejos (Valladolid) y controlados 4 en Burgos y León

img

VALLADOLID, 6 Sep.

Dos incendios continúan activos en El Espinar (Segovia) y Alaejos (Valladolid) y continúan controlados otros 4 en las provincias de Burgos (tres) y León (uno), según el último una parte de la Junta recogido por Europa Press.

En preciso, en El Espinar el fuego se ha proclamado hacia las 18.40 horas por causas que están en investigación y en exactamente el mismo trabajan 2 agentes medioambientales, un helicóptero y una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En la situacion de Alaejos, el fuego se ha producido sobre exactamente la misma hora y aún no se saben las causas y en su extinción trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Por otra sección, en la provincia de Burgos hay tres incendios que están controlados pero aún no se dieron por extinguidos. Así, en Villatomil el fuego proclamado a las 13.57 horas de este domingo ha calcinado 16 hectáreas de encina y prácticamente 5 de área agrícola.

Por otra sección, un fuego provocado de manera accidental en Quintanavides que se ha iniciado a las 14.07 de este martes asimismo continúa controlado y en exactamente el mismo trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

También en la provincia de Burgos está bajo control el fuego proclamado en Santa Olalla de Bureba a las 18.02 horas de este martes, en cuyas trabajos de extinción se emplean 2 agentes medioambientales, 2 helicópteros y otras tantas brigadas helitransportadas, 2 autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otra sección, en la provincia de León asimismo está bajo control un incendio iniciado a las 12.31 horas de este martes en Santovenia del Monte, donde han ardido 0,28 hectáreas de matorral y rastrojo y en el que trabajan 2 agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

A todos ellos se aúna el incendio del Teleno, en la provincia de León, que continúa activo desde el día 23 de agosto y está en nivel 0.

Más información

Activos fuegos en El Espinar (Segovia) y Alaejos (Valladolid) y controlados 4 en Burgos y León