• lunes 03 de octubre del 2022

Acusada en Valladolid una pareja por conseguir de un hombre mucho más de 200.000 por medio de una "estafa cariñosa"

img

Se concertaron para fingir una relación cariñosa a distancia entre la mujer y el engañado y pedirle diferentes proporciones

VALLADOLID, 22 Sep.

La modalidad de la 'estafa cariñosa' brinca a la escena de la Audiencia de Valladolid en un juicio pensado para el día 29 de septiembre en el que el tribunal va a sentar en el banquillo a una pareja acusada de concertarse para fingir una relación sentimental entre la mujer y un hombre al que, a través de artimañas, logró sacar mucho más de 200.000 euros durante una década.

Fiscalía de Valladolid imputa al matrimonio compuesto por José M.D. y María José C.M. un delito continuado de estafa, agravado por la entidad del perjuicio y la coyuntura económica en que dejan a la víctima, y pide para todos los imputados una lástima de cinco años de prisión, multa de 2.700 euros y, en término de compromiso civil, la obligación de indemnizar al engañado en la proporción de 225.760 euros, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su relato de hechos, la acusación pública mantiene que el mencionado matrimonio se concertó para entrar en contacto con la víctima, Íñigo F.R, a través de la app Badoo a fines de 2008 a quien ella se presentó bajo el nombre de Sonia y empezó a arrimarse fingiendo una relación sentimental a través de diálogos del día a día mediante las apps Messenger y Whatsapp.

Los acusados hicieron nacer en la víctima una supuesta relación cariñosa que, de todos modos, no tenía mucho más propósito que sacarle 'la pasta', algo que han comenzado a hallar durante una década, entre el 21 de enero de 2009 y el 4 de septiembre de 2019, mediante múltiples capital y traspasos de dinero en su favor con necesidades de lo mucho más peregrino que él se creyó.

Así, la presunta Sonia--de todos modos María José--empezaría una espiral de necesidades de dinero tras alegar pretensiones urgentes, entre ellas que se había alejado hasta Haití en misión humanitaria y que precisaba dinero para su repatriación urgente.

Fondos para la adquisición de un piso en el que vivirían juntos o para ser operada de urgencia de un tumor en el pecho en la Clínica Quirón fueron otros de los requerimientos a los que I.F.R, de buena fe, respondió realizando distribución de diferentes proporciones de dinero.

Para ofrecer mucho más probabilidad a la relación, los 2 acusados hicieron las figuras de una hermana y una amiga de ella, a las que llamaron Inmaculada y Lucía, respectivamente, que se comunicaban con la víctima por mensajes mediante teléfonos del matrimonio en el papel de supuestas cómplices para justificar y disculpar las continuas disculpas que María José (Sonia) daba a su apasionado para eludir quedar con él en persona.

La acusación pública mantiene que mediante todas y cada una estas artimañas el matrimonio logró que durante diez años la víctima les entregase esenciales proporciones de dinero, mucho más de 225.000 euros, que se ingresaron en sus cuentas corrientes y en la de un hijo.

Más información

Acusada en Valladolid una pareja por conseguir de un hombre mucho más de 200.000 por medio de una "estafa cariñosa"