• martes 7 de febrero del 2023

Adam Hickox y Jordi Casas lideran la Sinfónica y Coro de la OSCyL en el Concierto Extraordinario de Navidad

img

VALLADOLID, 19 Dic.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), apuntada por Adam Hickox, y su Coro, encabezado por Jordi Casas, proporciona este jueves, 22 diciembre, el 'Concierto Extraordinario de Navidad' en la Sala Sinfónica 'Jesús López Cobos' del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El concierto, con repertorio variado de autores y proyectos de temática navideña eminentemente, expone un extenso repertorio en el que se podrá gozar de Arnold ('The Holly and the Ivy'); Händel ('Selección de piezas del Mesías'); Vaughan ('Williams Fantasia on Greensleaves'); Buttersworth ('The Banks of Green Willow'); Delius ('On Hearing the First Cuckoo in Spring'); Darke/Rutter ('In the Bleak Midwinter'); Wade/Rutter ('O Come all ye faithful') y Mendelssohn-Willcocks/Rutter ('Hark the Herald'), según informó la organización.

El joven directivo británico Adam Hickox completó en 2022 su periodo de tiempo como directivo asistente de la Orquesta Filarmónica de Róterdam. En la Temporada 2022/23, va a hacer su debut con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, la Royal Philharmonic de Londres, y actuará en el Wigmore Hall como una parte de las celebraciones del Bicentenario de la Royal Academy of Music.

Asimismo retornará a la Orquesta Sinfónica de la BBC para un concierto de estudio y a la Filarmónica de Róterdam para recitales en su temporada de abono.

En las últimas temporadas, Hickox ha dirigido la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Gävle y la Orquesta Nacional de la BBC de Gales. Ha dirigido recitales en los Festivales de Música de St Endellion y Klosters y el estreno en el Reino Unido de la obra de Thomas Larcher 'Still' para viola y orquesta de cámara, con Lawrence Power como solista.

Por otra parte, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León está comandado por el profesor Jordi Casas, que cursó sus primeros estudios musicales en la Escolanía de Montserrat, siendo principal creador y directivo a lo largo de quince años de la Coral Carmina, y asimismo directivo a lo largo de 2 temporadas del Coro de RTVE, aparte de principal creador del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, dirigiendo además de esto al Coro de la Comunidad de Madrid a lo largo de once años.

Adelante de estas agrupaciones ha dirigido y listo cerca de 3.000 recitales y tuvo ocasión de ayudar con los mucho más relevantes directivos de orquesta, cultivando todo tipo de géneros. Desde 2013, es responsable del emprendimiento coral de la OSCyL, con el que ha afrontado ciertas proyectos mucho más bien difíciles y conocidas del repertorio.

Las entradas para el concierto increíble se tienen la posibilidad de comprar en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y mediante la web www.centroculturalmigueldelibes.com. Tienen un precio de diez euros para público general y un precio particular, de cinco euros, para los abonados de la Temporada 2022/23 de la OSCyL, familias varias, jóvenes menores de 30 años, personas en situación legal de desempleo, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Más información

Adam Hickox y Jordi Casas lideran la Sinfónica y Coro de la OSCyL en el Concierto Extraordinario de Navidad