Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Adif expone a consulta pública terrenos a expropiar para construcción del túnel de Arco de Ladrillo

Adif expone a consulta pública terrenos a expropiar para construcción del túnel de Arco de Ladrillo

La empresa Adif Alta Velocidad ha dado a conocer hoy la declaración de necesidad de expropiación para la ocupación temporal de dos parcelas en Valladolid, a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Estas parcelas serán utilizadas para la construcción de un paso subterráneo destinado al tráfico rodado, peatones y ciclistas en la zona de Arco de Ladrillo.

De acuerdo con la información del BOE, las parcelas afectadas por esta obra son una parte muy pequeña de la sede de la ONCE en la plaza de la India y una parcela propiedad de ING Real Estate Developement, entre las calles Boston y Lille.

Con esta medida, Adif Alta Velocidad abre un período de información pública de 15 días hábiles, durante el cual se podrán presentar alegaciones sobre los bienes y derechos afectados por las obras en cuestión, con el fin de corregir posibles errores en la relación publicada en el anuncio o oponerse a la necesidad de ocupación.

Las alegaciones deberán ser dirigidas a la Dirección de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de ADIF Alta Velocidad, y podrá hacerse uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la dirección https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.

La construcción del paso subterráneo en Arco de Ladrillo, contemplado en el convenio para la integración ferroviaria en superficie, se encuentra actualmente en fase de redacción del proyecto de construcción, estimando el Ministerio de Transportes que este proceso pueda concluir en junio para avanzar en los trámites de licitación de la obra.