• martes 04 de octubre del 2022

Admite once años de prisión en Valladolid por abuso sexual sobre su hijastra, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, a lo largo de nueve años

img

VALLADOLID, 23 Sep.

Un hombre fué culpado a un total de once años de prisión, por su conformidad, como creador de un delito continuado de abuso sexual sobre su hijastra, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, a lo largo de prácticamente nueve años.

El juicio se encontraba fijado para este viernes en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, si bien exactamente el mismo no llegó a festejarse gracias a que el encausado ha recibido al final una condena de once años de privación de independencia a fin de que la víctima no tuviese que aguantar el trance de regresar a rememorar el infierno sufrido a lo largo de prácticamente una década, según detallaron a Europa Press fuente jurídicas.

Los abusos sexuales se asentaron en diferentes domicilios de la ciudad más importante pucelana donde el culpado, de nacionalidad extranjera y cuya sentencia ya es estable, vivía con su mujer, asimismo extranjera y madre de la víctima, fruto de una relación previo, tal como con un hijo de los dos de 7 años.

En el relato de hechos probados se recopila que los abusos, primero tocamientos, se empezaron en el momento en que la pequeña tenía seis años, fueron subiendo de tono a los ocho o nueve años y se extendieron hasta la edad de 15, en concreto hasta el 1 de julio de 2021, en el momento en que la víctima se lo contó a su madre y ésta presentó la pertinente demanda.

Con carácter provisional, las acusaciones pública y especial pedían 14 y 15 años de prisión, respectivamente, y también indemnizaciones, por exactamente el mismo orden, de 12.000 y 14.000 euros, más allá de que el acuerdo final alcanzado entre las partes recopila una condena de once años de privación de independencia, prohibición de hacer llegar o aproximarse a la víctima por espacio de quince años, inhabilitación a lo largo de dieciséis años para cualquier actividad o profesión que implique contacto con menores y la obligación de someterse a un programa de educación sexual.

En término de compromiso civil, el culpado va a haber de indemnizar a su hijastra en la proporción de 6.000 euros por daños morales.

Más información

Admite once años de prisión en Valladolid por abuso sexual sobre su hijastra, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, a lo largo de nueve años