• martes 7 de febrero del 2023

Agasajados en el Ayuntamiento de León por llevar el nombre de León al espacio

img

LEÓN, 16 Dic.

El Ayuntamiento de León ha recibido este viernes a Pablo Álvarez y Sara García, los 2 astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, en un acto encabezado por el alcalde, José Antonio Diez, en el que éste ha alabado el "trabajo, el ahínco y la perseverancia" de los condecorados.

"Nacer en León acarrea ser luchador y aguerrido. Además de verdaderos, honrados y trabajador. Ser leonés imprime carácter y ahora absolutamente nadie lo duda, si bien nos critiquen por este motivo, en el fondo nos admiran", enfatizó.

Diez ha destacado la relevancia de ser escogidos entre mucho más de 26.000 solicitantes para "llegar a la estación espacial, para, quizá, llegar a la Luna. No hay límites".

El alcalde asimismo ha señalado el modelo que representan los 2 astronautas para tanto para los jóvenes para el resto de la sociedad.

"Quisiera que asimismo se cumplan todos nuestros deseos y pretensiones, pero para nosotros es ya bastante con lo que habéis logrado pues en esta sociedad frecuentemente dada al halago simple, al éxito banal, nosotros representáis el éxito del trabajo y la dedicación. El mejor modelo que tenemos la posibilidad de querer para nuestra niñez y juventud", ha subrayado el regidor, quien ha complacido asimismo a Pablo y Sara "el haber puesto el nombre de León en boca de todo el planeta, para bien".

Al final, Diez animó a los 2 astronautas a que lleven el nombre de León bien prominente y con orgullo. "Gracias por llevar el nombre de León como mucho prominente. No hay límites para León y los leoneses. Tenedlo siempre y en todo momento presentes y recordárselo a todos y cada uno de los que les encontréis", ha concluido.

Además, a los condecorados se les hizo distribución de la insignia de la región y de un grabado del skyline de León.

El acto festejado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, que ha contado con autoridades civiles y militares, se utiliza para admitir a los jóvenes talentos leones y al tiempo a la institución académica que les formó, la Universidad de León.

Pablo Álvarez y Sara García van a ser nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León y además de esto las edificaciones del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, situados en Eras de Renueva, van a llevar sus nombres.

Más información

Agasajados en el Ayuntamiento de León por llevar el nombre de León al espacio