• martes 7 de febrero del 2023

AIMRD destinará 150.000 euros para la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos

img

SORIA, 7 Dic.

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) destinará 150.850 euros a promover la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos, con paradas que dejarán anunciar la oferta turística del territorio del nacimiento y primeras etapas del Duero.

El emprendimiento, anunciado por AIMRD a la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, y al alcalde de la ciudad soriana de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, tiene por propósito efectuar sendas en piragua o kayak, con paradas para conocer los distintos puntos de interés turístico y poder explotar de esta manera elementos fluviales que tienen los ayuntamientos costeros del Duero.

El secretario general de la AIMRD, Jesús, Rivas, fué el responsable de enseñar la iniciativa frente a la Diputación de Soria. Esta iniciativa complementa la guía de río efectuada por la AIMRD y que está libre en www.rutadelduero.es

La financiación destinada a la AIMRD procede de una subvención de prácticamente un par de millones de euros aportados por el Gobierno de España, en la línea de asistencia de Experiencias Turismo España, con acompañamiento económico de los fondos de europa Next Generation.

Así, España apuesta por hacer una oferta de cruceros ribereños y fluviales que logre competir a nivel internacional como un enorme club de producto, con otros sitios náuticos, como apuntan desde la Asociación.

El emprendimiento de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales (CCF) se implantará en diez comunidades autónomas: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares y Ceuta, con la participación de 16 asociados (tanto entidades públicas como privadas).

Este emprendimiento fué elegido entre mucho más de 237 candidaturas, alcanzando la tercera mejor opinión, y consiguiendo el cuarto puesto de los 36 proyectos financiados, contando con un presupuesto de 1.999.980,00 euros.

El emprendimiento, que tiene una duración de 14 meses, en tanto que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene como propósito hacer la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF), una interfaz que va a funcionar como interlocutor en todo el país para planear el avance de los sitios náuticos y una oferta estandarizada de cruceros ribereños y fluviales en España.

Este emprendimiento es un "primer paso" para estructurar el turismo náutico cultural de España mediante los sitios náuticos sostenibles de estos territorios, lo que piensa "una apuesta colectiva y suprarregional", conforme han correcto sus organizadores.

Más información

AIMRD destinará 150.000 euros para la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos