• lunes 05 de diciembre del 2022

Aixa Portero ofrece en Burgos "un bosque ilustrado" con la paz como hilo conductor

img


BURGOS, 18 Oct.

La artista malagueña Aixa Portero inaugurará en Burgos su exposición 'El boque ilustrado', en la Feria del Libro de Castilla y León 'Librarte', que recalará en el monasterio de San Juan este fin de semana.

La exposición, comisariada por Victoria Arribas, se muestra como la iniciativa "estrella" de la séptima edición de la Feria del Libro de Castilla y León, según ha señalado por medio de un aviso recogido por Europa Press la organización de la cita.

Portero, hija de quien fuera jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, ejecutado por la banda ETA, ofrece en su emprendimiento un paseo en el que la paz es el hilo conductor de las proyectos.

Junto a esta exposición, el monasterio de San Juan cobijará la iniciativa 'LibrES Plumas' y la serie de libros en vitrinas 'Poiesis', proposiciones que se completarán en Madrid con una exhibe de una selección de ciertas autoediciones de la Biblioteca del Museo CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, comisariada por su subdirectora, Tania Pardo.

Bajo el título 'El cuerpo de la edición', se muestra en un caso así una selección de fanzines organizados en diez temáticas escenciales para comprender el campo de la autoedición.

Además, esta edición de la feria afianza el Premio Librarte para los más destacados expositores a través del lugar de una dotación económica de 1.300 euros para el ganador.

De forma paralela, el público va a poder formar parte en la ciudad más importante burgalesa en distintas ocupaciones programadas cerca de la feria, como un taller artesanal sobre el libro de artista o un taller infantil.

'Librarte', cuya inauguración va a tener rincón este viernes, 21 de octubre, tiene el acompañamiento y el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Castilla y León y quiere enseñar las últimas proposiciones del ámbito dando a saber nuevos formatos y aguantes.

Más información

Aixa Portero ofrece en Burgos "un bosque ilustrado" con la paz como hilo conductor

Noticias de hoy más vistas