• domingo 29 de enero del 2023

Al banquillo en Valladolid por intentar raptar a una menor a fin de que su madre le diese dinero

img

VALLADOLID, 15 Jun.

La Audiencia de Valladolid sienta este jueves en el banquillo a un hombre de 46 años, Rodrigo R.P, quien, presuntamente, en el primer mes del verano de 2021 pretendió raptar a una pequeña de 12 años con el objetivo de que su madre le diese dinero.

El presunto fallido secuestrador se muestra a una viable condena de seis años de prisión por la referida tentativa y a rutas multas de 180 euros por otros 2 delitos leves de lesiones sobre la menor y su progenitora, adjuntado con el abono de diferentes indemnizaciones por importe mayor a los 1.150 euros, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La condena pedida es inferior a la tipificada en este género de hechos dado a que la acusación pública reconoce a Rodrigo R.P. la atenuante derivada del trastorno psicótico y personalidad con aspectos esquizoparanoides y psicopáticos que padece, unido a su consumo de múltiples substancias tóxicas.

Los hechos objeto de juicio se remontan cada día 3 de junio del pasado año en el momento en que, sobre las 17.30 horas, la víctima, de 12 años, bajaba las escaleras de su residencia en la calle Labradores, y un tanto detrás lo hacían su hermana, de exactamente la misma edad, y la madre de las dos.

Al abrir la puerta del portal para salir a la calle, la menor se encontró con el acusado, quien, en teoría, la agarró del brazo y tiró de ella con la intención de llevársela consigo, al paso que señalaba a la pequeña que se iba con él hasta el momento en que la madre le diese dinero.

Una hermana de la pequeña puso en fuga al acusado de una patada y acto seguido la madre salió en su persecución hasta alcancarle en la calle Acibelas, donde se causó un forcejeo entra los dos que causó a ella diferentes lesiones.

Más información

Al banquillo en Valladolid por intentar raptar a una menor a fin de que su madre le diese dinero