• martes 06 de diciembre del 2022

Alarma por un episodio de partículas de polvo africano desde este miércoles

img

VALLADOLID, 4 Oct.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha alertado este martes de un episodio de instrusión de partículas de polvo que viene de África desde mañana miércoles.

El Ejecutivo sugiere tomar medidas de precaución frente a la previsión del incremento de las concentraciones de partículas de polvo en el aire y recomienda eludir llevar a cabo ocupaciones que impliquen esfuerzo físico para conjuntos de peligro y personas sensibles, tal como eludir la quema al aire libre de restos vegetales.

Se trata de un desarrollo completamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de cautelas para reducir la exposición a esta clase de partículas y también procurar achicar las emisiones que contribuyen a que los escenarios de estas substancias sean superiores, según ha señalado la Junta en un aviso.

Esta alarma es predictiva, ya que la información está libre por medio de los modelos de la calidad del aire para partículas PM10 (partículas de tamaño inferior a diez micras).

La predicción señala que de manera previsible logren lograr valores sobre 50 *g/m3 como media móvil inteligente de 24 h lo que establece una calidad del aire malísima.

Desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se va a hacer un rastreo de este episodio y los datos de calidad del aire de la Comunidad tienen la posibilidad de ser consultados a el mismo instante en Datos de la Red de Control de la Calidad del Aire (ttps://sig.mapama.gob.es/calidad-aire/).

Más información

Alarma por un episodio de partículas de polvo africano desde este miércoles

Noticias de hoy más vistas