• sábado 25 de marzo del 2023

Alcampo se amplía en CyL con la apertura hasta julio de 65 mercados en ocho de las nueve provincias

img

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 Mar.

Alcampo se expandirá en Castilla y León con la apertura desde este martes, 14 de marzo, y hasta el mes próximo de julio de un total de 65 mercados en ocho de la nueve provincias de la Comunidad Autónoma --todas y cada una salvo Segovia--, en la mayoría de los casos en Burgos, Salamanca, León y Valladolid, que sobrepasan la decena de tiendas.

Los proyectos de expansión de Alcampo en Castilla y León contemplan la incorporación progresiva de 925 nuevos ayudantes que proceden de las 65 tiendas Dia adquiridas en el mes de agosto de 2022, hasta llegar a una plantilla de 1.725 trabajadores en la Comunidad Autónoma.

Y conforme han explicado la directiva de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo, Yolanda Fernández, y el directivo territorial de la firma, Jesús López, en la presentación del emprendimiento de avance de la compañía en Castilla y León, la compañía sostendrá su deber con la tierra y con los artículos locales que se tradujo el año pasado en compras de 155 millones de euros a 308 distribuidores castellanos y leoneses entre ganaderos, labradores, envasadores y pequeños industriales.

Estas son las primordiales cantidades que va a suponer la expansión de Alcampo en Castilla y León donde la enseña de distribución desembarcó en el año 1995 en Burgos para llegar después a Soria y Ávila con un total de 13 tiendas y 800 usados entre los tres territorios que en este momento se amplían. De este modo y tras la integración de los 65 mercados, Alcampo va a tener en Castilla y León un parque conformado por 82 tiendas, 4 de ellas franquiciadas, y un almacén en la ciudad valisoletana de Villanubla, donde ha conseguido ámbas naves de Dia y cuya transformación está sosprechada en el mes de abril para prestar servicio logístico a los centros de la firma en Castilla y León, Galicia y Asturias.

La expansión de Alcampo en Castilla y León ha arrancado este martes con la apertura de las tres primeras tiendas en Valladolid capital, donde la insignia sumará un total de once mercados, ocho de ellos en la localidad y los otros tres en Laguna de Duero, Tudela de Duero y Arroyo de la Confía. También ha estrenado una tienda en Aranda de Duero, provincia de Burgos, donde Alcampo sumará 14 mercados, como en la provincia de Salamanca.

Otros 12 mercados van a estar en la provincia de León, seis se situarán en Zamora, cinco en Palencia, 2 en Soria y uno en Ávila.

Para Yolanda Fernández hablamos de un "instante fundamental" para Alcampo que se va a traducir en la llegada de la compañía "a mucho más provincias y a nuevos territorios" en su propósito de "dar valor" a los castellanos y leoneses y a la sociedad, generalmente, en su filosofía de "sugerir lo bueno, lo sano y lo local" por medio de un surtido conformado por entre 7.000 y 12.000 referencias de distintas modelos entre aquéllos que hizo particular hincapié en la nutrición de proximidad que viene de distribuidores de la región.

A esto ha añadido la apuesta de Alcampo por prosperar la vida de la gente y el ambiente mediante un "comercio responsable" que pelea contra el cambio climático y que se ha materializado en la reducción de emisiones directas.

Más información

Alcampo se amplía en CyL con la apertura hasta julio de 65 mercados en ocho de las nueve provincias