Alcoholicum.com - La Guardia Civil decomisa 458 kilos de Hongos Edulis en dos localidades de Soria en exitosa operación.

Alcoholicum.com - La Guardia Civil decomisa 458 kilos de Hongos Edulis en dos localidades de Soria en exitosa operación.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha llevado a cabo una importante intervención contra la recolección y comercialización ilegal de Boletus, decomisando un total de 280 kilogramos de este recurso micológico.

Las actuaciones tuvieron lugar en la localidad de Rollamienta, donde se confiscaron dos vehículos y 142 kilos de Boletus Edulis, además de en controles de carretera, donde se incautaron otros 138 kilos. En la zona de Covaleda, se identificaron ocho vehículos y 41 personas y se intervino un total de 226 kilos de Boletus.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Guardia Civil por controlar y poner fin a la recolección y venta ilegal de este recurso micológico. Para ello, los agentes trabajan en coordinación con los Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a las consecuencias legales, se presentaron un total de 16 denuncias por presuntas infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León. Estas denuncias se realizaron por el transporte de los productos sin los permisos de recolección correspondientes. Además, se procedió a la inmovilización de los dos vehículos involucrados, siguiendo el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León. Los vehículos quedaron en depósito como medida cautelar.

Adicionalmente, en una operación realizada en la zona de Covaleda, se entregaron 159 kilos de los 226 incautados al Ayuntamiento de Covaleda, ya que este era el titular del acotado de donde procedían los Boletus. A su vez, se presentaron diez denuncias por presuntas infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León en relación a estos hechos.

Tags

Categoría

Castilla y León