Aldeamayor (Valladolid) avanza en la creación de un cuartel para la Guardia Civil.

Aldeamayor (Valladolid) avanza en la creación de un cuartel para la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Aldeamayor (Valladolid) está llevando a cabo conversaciones con miembros de la Dirección General de la Guardia Civil con el fin de que el Instituto Armado establezca un cuartel en el municipio.

De esta manera, algunos miembros del equipo de Gobierno acompañaron ayer a representantes de la Dirección General y de la Comandancia de la Benemérita en Valladolid hasta el lugar donde se podría ubicar la instalación.

"Tras las primeras aproximaciones al proyecto, y la positiva respuesta por parte de los mandos provinciales del instituto armado, se han llevado a cabo nuevas reuniones en las que también ha participado la Dirección General de la Guardia Civil para abordar este proyecto en Aldeamayor de San Martín", informa el Consistorio a través de un comunicado.

La instalación de un cuartel en el municipio "representaría el fin de una demanda social y fortalecería el bienestar de los vecinos, al incrementar un aspecto tan importante para ellos como es la seguridad ciudadana", señalan las autoridades locales.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado que esta iniciativa "carece de sentido" debido a que existe un cuartel a ocho kilómetros de distancia en la localidad de Boecillo y otro aún más cercano en Portillo. "El problema sigue siendo un despliegue territorial anticuado del siglo XIX que impide optimizar los recursos humanos disponibles", argumentan, mientras reclaman una "mayor plantilla".

Tags

Categoría

Castilla y León