• martes 7 de febrero del 2023

Alegría ve "muy importante" comprender la sentencia del TS sobre la 'Arandina' para mudar la ley del 'solo sí es sí'

img

MADRID, 7 Dic.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que es "muy importante y primordial" comprender la sentencia del Tribunal Supremo sobre la situacion de 'La Arandina' que mira el fallo de esta situación de agresión a una menor en Aranda de Duero (Burgos) tras la entrada en vigor de la Ley llamada del 'solo sí es sí' para estudiar "precisamente" los argumentos jurídicos" y investigar si resulta necesario acometer algún cambio "técnico" a la regla.

Así se pronounció este miércoles la ministra de Educación y representante del PSOE en afirmaciones a TVE agarradas por Europa Press una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostrara el martes a realizar algún ajuste técnico a la ley impulsada por Igualdad, en una charla con cronistas instantaneamente de aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados.

Alegría no ha amado aventurar qué cambios profesionales serían precisos y ha insistido en la relevancia de entender la sentencia del Tribunal Supremo en su integridad, "del mismo modo" que se conoce la contestación de la Fiscalía y que haya Audiencias provinciales que se hayan pronunciado en sentidos diferentes frente distintas sentencias.

No obstante, ha subrayado los puntos "positivos" de la Ley cuyo propósito, según ha recordado es "asegurar una protección integral a las víctimas y singularmente a mujeres y de menores" desde una óptica popular y ha añadido que con esa ley se dió un paso "fundamental focalizando en especial el permiso".

Por otro lado, sobre el bloqueo en el Congreso de los Diputados del emprendimiento de Ley para la igualdad real y eficaz de la gente trans y para la garantía de los derechos de la gente LGTBI, la ministra ve como un desarrollo "bastante natural", "habitual" y que "sucedió siempre y en todo momento" que los diferentes conjuntos parlamentarios muestren enmiendas para "prosperar" el artículo que emite del Consejo de Ministros.

La ministra ha defendido que esta fué entre las legislaturas "mucho más esenciales" desde la perspectiva de aprobación de leyes escenciales que fué viable por el PSOE y "gracias" al acompañamiento de otros conjuntos que han comprendido que "lo esencial era aprobar leyes".

En total, ha apuntado que en lo que va de legislatura se han aprobado 176 leyes, un número a su juicio, "bastante contundente" que exhibe la "actitud efectiva" de los conjuntos parlamentarios para aprobar leyes que "favorecen precisamente a la ciudadanía de este país".

Sobre las diferencias entre Unidas Podemos y PSOE Alegría ha garantizado que las dos partes procuran resoluciones, respuestas y medidas que atiendan a la ciudadanía y que su propósito es continuar aprobando leyes y medidas en lo que resta de legislatura que den "buenas" respuestas a los inconvenientes de los ciudadanos.

Más información

Alegría ve "muy importante" comprender la sentencia del TS sobre la 'Arandina' para mudar la ley del 'solo sí es sí'