• viernes 3 de febrero del 2023

Alejandro Valverde resurgirá en la Vuelta a Burgos

img

MADRID, 22 Jul.

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar Team) participará en la XLIV edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 2 y el 6 de agosto y donde retornará a la competición tras el atropello que padeció a inicios de julio.

La organización de la carrera burgalesa anunció que él como el colombiano Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019, van a ser las considerables caras del aparato Movistar, único aparato español UCI World Tour.

Alejandro Valverde es ya un tradicional de la Vuelta a Burgos, donde logró el maillot morado de ganador en el 2004 y el 2009, aparte de haber conquistado tres etapas. Sin embargo, esta ocasión va a ser particular, ya que va a ser su reaparición después de ser víctima de un atropello el pasado 2 de julio mientras que adiestraba en Murcia, y puede ser entre las últimas carreras del veterano corredor de 42 años.

Por su parte, el colombiano Iván Sosa, de 24 años, participará en la ronda burgalesa por vez primera con el maillot de Movistar, tras fichar que viene de INEOS. Se proclamó vencedor en las ediciones de 2018 y 2019, aparte de ser ganador de etapa en la mítica cima de las Lagunas de Neila en tres oportunidades (2018, 2019 y 2020), algo que asimismo logró Valverde en 2004. Al lado de los dos van a estar los españoles Iván García Cortina, José Joaquín Rojas, Lluis Más, Antonio Pedrero y el brasileiro Vinicius Rangel.

Junto a ellos, el pelotón va a contar con enormes figuras, como el ganador del Giro 2022, Jai Hindley (Bora Hansgrohe), o el veterano vencedor de Giro, Tour y Vuelta Vincenzo Nibali (Astana). Participará asimismo el español Juanpe López (Trek-Segafredo), una de las considerables promesas del ciclismo nacional y revelación del pasado Giro, donde vistió la 'maglia rosa' a lo largo de diez etapas.

Más información

Alejandro Valverde resurgirá en la Vuelta a Burgos