VALLADOLID, 11 de junio.
Hoy, cinco provincias de Castilla y León, entre ellas Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid, se encuentran bajo un aviso naranja debido a posibles tormentas. A su vez, estas mismas localidades, junto a algunas áreas de Ávila, Soria y la comarca zamorana de Sanabria, están bajo seguimiento por precipitaciones intensas, que podrían alcanzar hasta 21 litros por metro cuadrado en solo una hora.
Las provincias de Palencia y Valladolid, en su totalidad, además de las regiones de meseta en León, Burgos y Segovia, estarán bajo alerta naranja (nivel de riesgo importante) desde las 11:59 hasta las 21:59 horas, como resultado de la previsión de tormentas acompañadas de intensos chubascos y potencial caída de granizo, así como rachas de viento muy fuertes. Las áreas restantes de estas provincias, así como en Ávila, Salamanca, Soria y Zamora, tendrán un aviso amarillo (nivel de riesgo moderado) por tormentas.
Exceptuando Salamanca, todas las demás provincias están bajo un aviso amarillo, anticipando precipitaciones que podrían acumularse hasta los 21 litros por metro cuadrado en el transcurso de una hora.
Este miércoles, se contempla que las tormentas y los chubascos sean localmente intensos, acompañados de ráfagas de viento considerable. El cielo se presentará mayormente nublado o con intervalos de nubes, generando chubascos moderados que podrían volverse fuertes, junto a la posibilidad de granizo.
Por último, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan estables o desciendan ligeramente, mientras que las máximas también experimentaran un descenso. Adicionalmente, se pronostican vientos moderados del sur, con intervalos fuertes y rachas que podrían ser muy intensas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.