• lunes 05 de diciembre del 2022

Alimentos de Segovia y Prodestur van a estar presentes en la Feria Mundial del Queso 'Fromago' en Zamora

img

Se festeja entre los días 15 y 18 de septiembre

SEGOVIA, 11 Sep.

La Diputación de Segovia, por medio de su sello agroalimentario Alimentos de Segovia y del Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Turístico de la Provincia, Prodestur, va a estar que se encuentra en la Feria Mundial del Queso 'Formago Cheese Experience', que acogerá la localidad de Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre.

Este acontecimiento transformará a la ciudad más importante zamorana a lo largo de 4 días en referente en todo el mundo del queso y del ámbito ovino, con la existencia de cerca de 400 expositores, tanto nacionales como de fuera de España, que van a estar situados en calles y plazas del centro de la región; aparte de tener un riguroso programa de ocupaciones que incluye degustaciones, talleres, masterclass, concursos y música directamente.

Se calcula que pasen ambiente a los 200.000 visitantes y que produzca un encontronazo económico mayor a los cinco millones de euros.

En expresiones de Noemí Otero, miembro del congreso de los diputados encargada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, "esta es una enorme ocasión para enseñar al planeta la alta calidad de los quesos que pequeñas compañías de la provincia, que además de esto son artesanas, desarrollan en sus obradores, aparte de otros artículos lácteos y también renovadores que nos ubican en la vanguardia del ámbito".

Quesos Moncedillo y Quesería Artesanal de Sacramenia, las dos correspondientes a Alimentos de Segovia, van a dar a saber sus artículos con su presencia durante toda la feria y con la celebración de rutas catas maridadas.

La quesería que viene de Cedillo de la Torre va a ofrecer a los ayudantes tanto sus quesos mucho más habituales como los que son mucho más renovadores (azul, colorado, de trufa negra), todos ellos elaborados con leche de oveja.

Esta degustación va a estar maridada con vino blanco, procedente asimismo de una bodega segoviana (15 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Marina).

En la situacion de la Quesería Artesanal de Sacramenia, no solo va a dar a entender sus quesos de leche de oveja, sino más bien asimismo sus youghourts bebibles elaborados con leche de burra que, además de esto, procede de tierras zamoranas.

Esta cata va a estar maridada con cerveza 90 Varas, originaria de Cerezo de Abajo (16 de septiembre, a las 13.00 horas, en la Plaza de la Catedral).

También, el Organismo Autónomo Prodestur va a aprovechar la enorme afluencia turística que va a tener el acontecimiento para publicitar el turismo en el territorio entre los ayudantes nacionales y asimismo de Portugal, ya que Zamora es una provincia con varios visitantes del país vecino.

El área de Turismo de la Diputación "va a dar a entender sus modelos turísticos para publicitar la extensa oferta con la que cuenta la provincia", así como ha comentado la miembro del congreso de los diputados Magdalena Rodríguez, resaltando el "turismo gastronómico, monumental, de naturaleza, activo, industrial y, como es natural, sostenible".

Más información

Alimentos de Segovia y Prodestur van a estar presentes en la Feria Mundial del Queso 'Fromago' en Zamora

Noticias de hoy más vistas