La directora general de Vivienda de la Junta defiende la colaboración público-privada
VALLADOLID, 17 Sep.
La compañía Aliseda Inmobiliaria, especializada en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha anunciado la puesta en el mercado de 84 suelos en Castilla y León con un plan de pago extendido hasta 2025.
La empresa presentó en Valladolid su plan 'Somos Todoterreno' que tiene como objetivo la venta de suelos a promotores para impulsar el crecimiento del parque residencial en España y facilitar el acceso a la vivienda para las familias.
"Castilla y León es una de las regiones donde Aliseda tiene una mayor concentración de suelo en gestión dentro de esta campaña, con más de 80 activos a condiciones favorables", afirmó Aliseda en un comunicado.
En concreto, en esta comunidad autónoma, la compañía cuenta con 84 terrenos destinados a la promoción de viviendas, con capacidad para construir hasta 14.875 unidades habitacionales. Por provincias, 35 activos se encuentran en Valladolid (6.829 viviendas), 22 en León (3.397 viviendas), 8 en Burgos (509 viviendas), 5 en Salamanca (1.123 viviendas), 5 en Ávila (559 viviendas), 4 en Zamora (1.054 viviendas), 3 en Palencia (74 viviendas) y 2 en Segovia (1.330 viviendas).
Con 'Somos Todoterreno', Aliseda ofrece a los promotores la flexibilidad necesaria para iniciar sus proyectos de promoción inmobiliaria antes de obtener financiación bancaria, uno de los principales obstáculos que enfrentan estos profesionales al inicio de sus desarrollos.
A nivel nacional, la compañía ofrece condiciones ventajosas en 890 suelos con un valor superior a 500.000 euros, con opciones de pago flexible: una entrada desde el 5 por ciento del precio y un pago extendido hasta 2025 en diversas modalidades.
La flexibilidad proporcionada a los promotores les permite iniciar sus desarrollos aunque no cuenten con la financiación completa, y Aliseda les ofrece un acompañamiento integral a lo largo de todo el proceso de adquisición de suelo, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring'.
Antes de la presentación del plan 'Somos Todoterreno', la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo Álvarez, destacó la importancia de la colaboración público-privada para abordar las dificultades de acceso a la vivienda.
Posteriormente, el economista Gonzalo Bernardos y la periodista Beatriz Solano analizaron las principales claves del sector inmobiliario español.
Bernardos hizo referencia a las oportunidades de promoción inmobiliaria en ciudades como Valladolid, Toledo o Segovia, muy cercanas a Madrid, donde se concentra gran parte de la demanda residencial.
"Es un excelente momento para la promoción de viviendas. Ahora es el momento de adquirir suelo en toda España", señaló refiriéndose a la compra de terrenos para la construcción.
Este contexto se da gracias a la progresiva mejora de las condiciones de financiación y a la fortaleza de la demanda de viviendas, lo que representa "una gran oportunidad para el sector de la construcción, ante la urgente necesidad de ampliar el parque".
Por su parte, el director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, resaltó que la compañía es "la principal comercializadora de suelo a nivel nacional, con más de 4.000 activos de este tipo en toda España".
"Somos un socio para los promotores más allá de la mera venta de terrenos, también colaboramos con estos profesionales para comercializar su producto", afirmó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.