• viernes 3 de febrero del 2023

Álvarez de Toledo advierte de que un fallo condenatorio sería tanto como "una forma de legitimar al FRAP"

img

Fiscalía de Zamora solicita que se desestime la demanda de Javier Iglesias contra política 'habitual'

ZAMORA, 2 Nov.

La Fiscalía de Zamora ha pedido la desestimación de la demanda de Francisco Javier Iglesias contra la miembro del congreso de los diputados Cayetana Álvarez de Toledo, en el marco del desarrollo abierto por la demanda del padre del exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno contra la política del Partido Popular por, presuntamente, atentar contra su honor.

La propia acusada confirmó esta novedad tras el juicio festejado a puerta clausurada en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora, la localidad donde radica el demandante.

Los datos del caso se remontan a mayo de 2020, en el momento en que Álvarez de Toledo se refirió a Pablo Iglesias, entonces vicepresidente segundo del Gobierno, como "hijo de un terrorista". La que en ese instante era representante del PP en el Congreso efectuó esta afirmación en sede parlamentaria y la repitió después en unas afirmaciones concedidas al períodico ABC.

En el mes de junio de ese año, el aludido, Francisco Javier Iglesias, confirmó su intención de demandar a la responsable política, a la que ha pedido una indemnización de 18.000 euros.

Tras el juicio festejado de manera presencial en Zamora, Iglesias y su letrada han rehusado realizar afirmaciones frente a los medios, al tiempo que Álvarez de Toledo sí se ha ubicado frente a los micrófonos para garantizar que ha acudido a la sede judicial con la meta de "declarar que la Tierra es redonda".

A juicio de la política del PP, tan visible resulta ese apunte como decir que "un individuo que militó en una organización terrorista puede ser calificada como terrorista sin que se atente contra el honor de absolutamente nadie".

En ese sentido, Álvarez de Toledo, volvió a reiterar que "el FRAP es una organización terrorista" y ha enumerado ciertas oportunidades en las que el demandante como su hijo, Pablo Iglesias, han reconocido la pertenencia de Francisco Javier a este conjunto.

Específicamente, la parlamentaria ha mencionado un producto de Pablo Iglesias por la desaparición de Santiago Carrillo, algún mensaje en comunidades y una entrevista concedida por el demandante al períodico Público en 2020: "Mencionó que perteneció al comité para la creación del FRAP", ha advertido la miembro del congreso de los diputados.

Desde ahí, y tras elogiar la argumentación de su defensa, Álvarez de Toledo expresó su estupor por la estrategia usada por la acusación: "Hicieron algo asombroso, como decir que eso eran gracietas familiares, o algo mucho más extravagante aún, como indicar que la entrevista de Público contenía fallos que él no ha corregido después", ha deslizado la acusada.

Con esas expresiones en sede judicial como telón de fondo, Cayetana Álvarez de Toledo ha remarcado que, si ella alcanza a ser sentenciada, sería "una forma de legitimar al FRAP", a cuyas víctimas ha recordado apoyada por un libro de Carmen Ladrón de Guevara sobre las víctimas del terrorismo de extrema izquierda: "Es incompatible el orgullo frapero con el honor vulnerado", ha zanjado la acusada, con la promesa de que la situacion se archive.

Más información

Álvarez de Toledo advierte de que un fallo condenatorio sería tanto como "una forma de legitimar al FRAP"