Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Amilivia revelará mañana el informe de la Estrategia para el Cambio Climático de CyL

Amilivia revelará mañana el informe de la Estrategia para el Cambio Climático de CyL

El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, tiene previsto presentar mañana, 9 de octubre, en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes el informe sobre la fiscalización de la 'Estrategia para el cambio climático 2009-2020' de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta presentación estaba programada inicialmente para el 25 de septiembre, pero fue pospuesta debido a un asunto personal de un procurador.

Además, el lunes también se discutirá el informe anual sobre las cuentas del sector público local de Castilla y León correspondiente a 2021.

En la Comisión de la Presidencia, también el lunes, el delegado territorial de León comparecerá para presentar la memoria de actuaciones de la Delegación Territorial correspondiente a 2022, a petición de los grupos parlamentarios PP y Vox.

Al día siguiente, el martes 10, el director general de Industria informará a la Comisión de Industria, Comercio y Empleo sobre los resultados de las actuaciones en 2022 en materia de la competencia de su departamento, a solicitud de los grupos parlamentarios Popular y Vox.

Por último, se espera una pregunta oral a la Junta de Castilla y León por parte de los procuradores socialistas sobre el costo de las visitas de los técnicos de prevención de UGT, CCOO y CEOE en programas mencionados por el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en una comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Empleo.