Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ana Redondo critica a Milei por promover la ley de la selva y lo compara con una hiena.

Ana Redondo critica a Milei por promover la ley de la selva y lo compara con una hiena.

En un acto en Valladolid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado al presidente de Argentina, Javier Milei, por sus posturas que considera contrarias a la justicia social, con declaraciones que lo tildan de "hiena" que se burla de los más desfavorecidos y defiende una especie de "ley de la selva" basada en la venganza y la ausencia de políticas sociales.

Redondo ha hecho estas declaraciones durante un mitin de apertura de campaña en Valladolid, donde ha destacado la importancia de la democracia y de la igualdad para mujeres y ciudadanos de todo el mundo, advirtiendo sobre las políticas propuestas por Milei.

La ministra ha afirmado que el discurso de Milei representa una visión de la sociedad basada en la ley del más fuerte, donde los más desfavorecidos quedan desprotegidos y sin acceso a ayudas sociales. En contraposición, ha hecho hincapié en el compromiso de los socialistas y las mujeres en la defensa de la igualdad y el rechazo a posturas extremistas que pongan en peligro los derechos sociales.

Redondo ha recordado la importancia de combatir el auge de la extrema derecha en Europa, destacando el rechazo a posturas que atenten contra los valores democráticos y solidarios que defienden los socialistas y las mujeres en su lucha por un mundo más justo y equitativo.