• martes 06 de diciembre del 2022

Ana Sánchez apunta a Mañueco como el "máximo exponente" de la "humillación política en CyL"

img

   Ve en su emprendimiento "la revolución de la indolencia" y repudia su política "elitista" que "favorece a los mucho más ricos y veja a los mucho más humildes"

   VALLADOLID, 26 Sep.

   La asesora de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Ana Sánchez, ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haber "radicalizado" la política en la Comunidad, tal como del "tiempo irrespirable" que se sufre "habitualmente", con lo que lo ha señalado como el "máximo exponente" de la "humillación de la calidad política y democrática" castellanoleonesa.

   Para la dirigente del PSOECyL, el jefe del Ejecutivo regional es el "primero que cruza los límites" en el enfrentamiento al referirse a integrantes de la oposición con apodos como el de "pijo de localidad" dirigido al procurador de Podemos, Pablo Fernández, en el Pleno del pasado 6 de septiembre.

   Asimismo le ha reprochado que "no frene" al representante del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, al que paralelamente ha acusado de "prender la mecha" en las sesiones de las Cortes, y lo ha responsabilizado de la entrada de la "extrema derecha" en la Junta, en referencia a Vox, que ha conllevado que estén "saltando acuerdos básicos" como los relativos al Diálogo Social, según ha lamentado la dirigente socialista.

   Sánchez ha subrayado que esa humillación de la política castellanoleonesa se genera "frente a los ojos estupefactos de toda España", mientras que Fernández Mañueco continúa "ensimismado" en su "ida carrera de méritos" con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

   En este sentido, ha asegurado que los socialistas están "atónitos" por la deriva que se vive en las Cortes de Castilla y León y ha destacado el accionar "inigualable" de los integrantes de su Grupo Parlamentario frente a las situaciones que se están generando en los últimos debates, más allá de que "no en todos los casos es simple" el "no dejarse arrastrar".

   La asesora de Organización del PSCyL ha reprochado al presidente de la Junta sus "oraciones altilocuentes" y la búsqueda de sucesos que, a su juicio, le dejen esconder que es "el torpe del partido".

   Así, Ana Sánchez puso como un ejemplo las medidas de rebaja fiscal anunciadas por la Junta de Castilla y León, una política "elitista" que, en opinión de los socialistas, "favorecen a los mucho más ricos y veja a los mucho más humildes".

   Como un ejemplo, ha asegurado que con los 133 millones de euros "que se han ahorrado las familias mucho más ricas de la Comunidad" con las rebajas fiscales de la Junta, se podrían haber construido "27 centros de salud, 66 entidades de radioterapia, 42 centros rurales organizados de enseñanza, 50 institutos de Educación Secundaria o 17 viviendas de mayores", o contratar "2.200 médicos, 2.900 enfermeros, 3.300 instructores de secundaria o 3.800 de Principal".

   En este sentido, ha criticado los apodos de "revolucionarias" para estas medidas y ha sentenciado que el emprendimiento de Alfonso Fernández Mañueco es "la revolución de la indolencia" y que "le puede la displicencia".

   Al hilo de esto, ha recalcado que más allá de que la Junta haya defendido sus bajadas de impuestos por el encontronazo que van a tener en la creación de empleo, en el aumento de población o en la revitalización del medio rural, Ana Sánchez ha asegurado que con Fernández Mañueco hay "4.200 compañías menos en Castilla y León, 25.990 pobladores menos, 460 nacimientos menos y 4.787 jóvenes de entre 29 y 39 años han descuidado sus pueblos", con lo que se ha preguntado "para qué valen las revolucionarias patrañas" del presidente de la Junta.

   En frente de esos 133 millones "perdonados a los mucho más ricos", la asesora de Organización del PSOECyL ha señalado que "un millón de familias de Castilla y León se han ahorrado 180 millones de euros" por la baja del IVA de la luz o del impuesto a la electricidad, con lo que ha sentenciado que 'populares' y socialistas "no son iguales", sino muestran "2 modelos radicalmente diferentes" y ha cargado contra el "fin de período completamente degradante" en que está el PPCyL, que aún no tiene aspirantes para los próximos comicios municipales de mayo de 2023 por el hecho de que "no posee emprendimiento".

   Específicamente, le ha pedido al presidente de la Junta que "si tiene interés en los ayuntamientos, deje de decir absurdeces" y "comience por financiarlos", en vez de "quedarse con la financiación excepcional" que les correspondía de los fondos por la pandemia.

   Ana Sánchez ha defendido que el PSOE encara las selecciones con el deber de ir "a por todas y cada una", lema bajo el que sus representantes se marchan a "patear esta Comunidad" y "multiplicarse" para patentizar que no son "ni medio similares" a eso que representa el PP.

   Sánchez ha insistido en que ese '¡A por todas y cada una!' es "una declaración de pretenciones" planteada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero que en Castilla y León "define realmente bien el estado de ánimo de los socialistas", los que cuentan "de manera fuerte, aparato y emprendimiento" para salir "a ofrecer la guerra en los próximos meses".

Más información

Ana Sánchez apunta a Mañueco como el "máximo exponente" de la "humillación política en CyL"

Noticias de hoy más vistas