• lunes 05 de diciembre del 2022

Ana Sánchez (PSOE): "Decir que todo se realizó especial en la Sierra de la Culebra es ofender a los zamoranos"

img

TÁBARA (ZAMORA), 26 Ago.

La asesora de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado la política de prevención de incendios forestales de la Junta y ha advertido de que "decir que todo se realizó con perfección en el fuego de la Sierra de la Culebra es ofender a los zamoranos".

Sánchez hizo estas afirmaciones en la ciudad zamorana de Tábara, donde este viernes participó en una manifestación convocada por las organizaciones agrarias Asaja y UPA-COAG para reclamar un plan de restauración para el ámbito tras el siniestro.

La número tres del PSOECyL se ha dirigido de manera directa al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para afearle que, este pasado jueves, le haya dado "de nuevo la espalda a los zamoranos negándose a ofrecer explicaciones". Para Sánchez, resulta "una genuina vergüenza que, a esta altura, absolutamente nadie haya dado explicaciones ni haya dimitido en el gobierno ultraderechista" y ha defendido que la multitud "no se lo va a perdonar".

La procuradora zamorana, además de esto, ha apuntado a la "desidia" del asesor de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en frente de "todos los que estuvieron en primera línea de fuego dejándose la vida". Por eso, Ana Sánchez ha advertido de que su conjunto "va a llegar hasta las últimas secuelas" para "depurar responsabilidades".

La dirigente socialista ha criticado que "las cosas no pasan de manera baladí" y se mostró persuadida de que "lo que sucedió es la consecuencia de las deplorables políticas de décadas del Partido Popular en la provincia de Zamora y en Castilla y León".

Más información

Ana Sánchez (PSOE): "Decir que todo se realizó especial en la Sierra de la Culebra es ofender a los zamoranos"

Noticias de hoy más vistas