Proclamado de prominente peligro el Ceuta-FC Barcelona de Copa del Rey
MADRID/VALLADOLID, 16 Ene.
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte trabaja para detectar a los apasionados que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius júnior en el partido de LaLiga Santander en Valladolid, y la jugadora del Levante Mayra Ramírez en el de la Copa de la Reina en oposición al Alhama.
Según notificó esa comisión tras la asamblea conmemorada este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), sus integrantes han analizado los insultos racistas proferidos por un conjunto de apasionados contra Vinicius siendo sustituido en el acercamiento Valladolid-Real Madrid, disputado el 30 de diciembre en el Nuevo Zorrilla.
Asimismo, han estudiado los insultos proferidos contra la jugadora colombiana del Levante UD Mayra Ramírez en el acercamiento en oposición al Alhama, disputado el 11 de enero, en la Copa de SM La Reina.
En los dos casos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en "angosta colaboración" con los propios clubes, están recabando la "información precisa" para detectar a los autores de tales insultos racistas y subir las que corresponden proposiciones de sanción.
En un aviso, los integrantes de la comisión persistente han manifestado por unanimidad su "rechazo absoluto a esta clase de formas de proceder y han reiterado su deber para desterrar las expresiones y hábitos racistas y xenófobos del ámbito del fútbol y del deporte por norma general".
Por otro lado, Antiviolencia ha proclamado como acercamiento de prominente peligro el partido entre la AD Ceuta y el FC Barcelona, pertinente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará en la Ciudad Autónoma este próximo jueves 19 de enero.
Entre las proposiciones de sanción de Antiviolencia resaltan las multas de 3.001 euros al RCD Mallorca, Burgos, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y al organizador del amistoso Irak-Ecuador en el Cívitas Metropolitano por deficiencias en las medidas de control de ingreso, tal como otra por exactamente el mismo importe y la prohibición de ingreso a los circuitos de deportes a lo largo de seis meses a todos los 64 apasionados determinados por formar parte en una riña con motivo del acercamiento Burgos-Zaragoza del 27 de noviembre.