• viernes 3 de febrero del 2023

Antonio Resines no va a poder agarrar la Espiga de Honor tras ofrecer positivo por Covid

img

   VALLADOLID, 28 Oct.

   El actor Antonio Resines no va a poder agarrar la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que debía agarrar este sábado en la Gala de Clausura del festival tras haber resultado positivo en Covid-19, patología de la que se contagió previamente y que lo forzó a mantenerse 36 días en la UCI, más allá de que nuestro intérprete ha movido que está "fuera de riesgo".

   Según informó Seminci mediante un aviso, Resines ha lamentado no poder asistir en lo personal a recibir el homenaje del festival, si bien va a estar presente de manera virtual en la Gala, donde se ha listo "una sorpresa" para el instante de la distribución de su Espiga de Honor, que va a ser desvelada a los espectadores a lo largo de la liturgia.

   Al lado de Resines, a lo largo de la Gala de Clausura de esta 67 Seminci se va a hacer distribución de otra espiga de Honor al directivo irlandés Jim Sheridan, responsable de ovacionadas cintas como 'Mi pie izquierdo' (1989) y 'En el nombre del padre (1993).

   Productor, directivo, escritor de guiones y actor, Sheridan se encuentra dentro de los cineastas mucho más relevantes de Irlanda y cuenta en su haber con seis nominaciones a los premios Óscar, tres candidaturas a los BAFTA y 2 nominaciones a los Globos de Oro, por ejemplo distinciones.

   El homenaje a Jim Sheridan tiene rincón en el marco del período 'País Invitado: Irlanda', que ha brindado a lo largo de esta 67 Seminci una selección de la cinematografía del país durante ámbas últimas décadas. Un total de 19 films, un programa de cortos de animación conformado por cinco títulos y un mediometraje reportaje, han constituido esta exhibe de cine irlandés del siglo XXI que se completa con la proyección particular de la película Escapada al sur, de Mike Newell y con guion de Jim Sheridan, en su 30 aniversario.

Más información

Antonio Resines no va a poder agarrar la Espiga de Honor tras ofrecer positivo por Covid