• martes 7 de febrero del 2023

Antonio Resines se transforma en justiciero de cómic en 'Sargento Resines'

img

'Sargento Resines' va a llegar a las librerías este miércoles tras agotar la venta anticipada en la red

ÁVILA, 11 Dic.

El actor Antonio Resines da el salto a la viñeta transformado en un personaje de acción que pelea por la justicia en 'Sargento Resines', el cómic ilustrado por el murciano Salva Espín y redactada por el abulense David Galán Galindo que va a llegar a las librerías de toda España este miércoles, 14 de diciembre, tras haber fatigado la venta anticipada por la red.

Se trata de una edición limitada que Espín y Galán Galindo pusieron en marcha como tributo al célebre actor cantabrio antes que el Covid lo retuviera en el transcurso de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras aquella experiencia "adquirió una exclusiva dimensión" y el homenaje se transformó "en algo mucho más", en una "celebración por continuar teniendo a Antonio con nosotros", ha defendido Galán Galindo en afirmaciones a Europa Press.

Con prólogo de Alex de la Iglesia y contenido agregada como un 'making of' de la gestación del emprendimiento, esta edición limitada reúne a "varios resines" durante sus páginas, entre aquéllos que resalta ese sargento justiciero que "pelea por las cosas que son de cajón". Asimismo, el público puede hallar el cómic firmado y dedicado por sus causantes en la página web de Salva Espín (https://salvaespin.com/tienda/).

Dado el éxito de la venta anticipada, Galán Galindo sugiere a los que leen reservar un ejemplar en su tienda de cómics o librería frecuente, ya que ha advertido de que existe quien ahora puso en venta en páginas de segunda mano por el quíntuple de su precio original ciertos primeros ejemplares organizados de manera inusual.

David Galán Galindo ha defendido la calidad con que Salva Espín (Murcia, 1982), responsable por su parte de la edición, ha impreso este cómic, hasta el punto de que "no posee nada que envidiar a las publicaciones de Marvel o DC".

Precisamente Espín trabaja para el mítico sello de Marvel y por sus manos pasaron individuos tan insignes de todo el mundo de las viñetas como 'El Increíble Hulk', 'Spiderman', 'Lobezno', 'Capitán América', 'La Patrulla X' o 'Deadpool'.

Bajo la amenaza de que 'El covid no ha podido con él... y en este momento se marcha a cagar la perra', con la que se muestra en su portada este cómic, 'Sargento Resines' quiere mediante la acción y la aventura "rendir homenaje a una figura pop" que pertenece a la narración de todos, ha subrayado Galán Galindo, quien acepta que ha gozado este sendero "como una disparidad".

Según enseña el directivo de 'Orígenes misterios', película que logró tres nominaciones al Goya y donde tuvo a sus órdenes al propio Resines, el actor de Torrelavega les dio permiso "a ciegas" desde el comienzo para realizarlo, fruto de la "seguridad" que tenía en ellos, y no vió el resultado hasta el momento en que estuvo ahora escrito.

En cualquier situación, ha destacado la acogida efectiva que tuvo por la parte del personaje principal este "homenaje cariñoso", resultado que a los desarolladores del cómic hizo "mucha ilusión", confiesan.

David Galán Galindo (Ávila, 1982) --responsable al lado de Esaú Dharma y Pablo Vara de la irreverente saga de películas de animación 'Gora automatikoa'-- está hoy día dirigiendo 'Matusalén', una comedia universitaria donde el Hip Hop tiene un peso esencial y que espera que logre ver la luz en 2023.

Aunque de momento no se tienen la posibilidad de revelar varios datos del emprendimiento, el director abulense se mostró encantado con el elenco que reunirá la cinta, la que tiene como productor al empresario Enrique Cerezo. "No me puedo opinar que haya logrado un casting de esta forma", ha bromeado Galán Galindo, quien ha atendido a Europa Press a lo largo del rodaje.

Más información

Antonio Resines se transforma en justiciero de cómic en 'Sargento Resines'