• sábado 26 de noviembre del 2022

Anuncios por calor este jueves en toda la red social, con peligro "radical" en el sur de Ávila y Salamanca

img

   VALLADOLID, 13 Jul.

   Toda la red social de Castilla y León tiene anuncios por temperaturas máximas este jueves, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), e inclusive hay nivel 'colorado' por peligro radical por calor en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se tienen la posibilidad de lograr los 42 grados, al paso que en varias zonas del interior de la zona se van a poder sobrepasar los 40 grados.

   Según los datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, los anuncios por peligro radical afectarán solo a el sur de Ávila y Salamanca.

   La mayoría del resto de la red social va a tener anuncios por peligro "esencial", con temperaturas de hasta 41 grados en toda la provincia de Valladolid y en zonas de meseta de Zamora y Salamanca tal como en la comarca leonesa de El Bierzo..

   Asimismo va a haber anuncios por peligro "esencial" en zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, con máximas que tienen la posibilidad de lograr los 39 grados. Tendrán este nivel de aviso, también, zonas del sistema central en Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, con máximas de hasta 37 grados.

   En las ubicaciones de la cordillera cantábrica de León, Palencia y Burgos, tal como en el norte de esta última provincia, los anuncios van a ser de nivel amarillo (peligro), con máximas de hasta 36 grados.

   La previsión de la Aemet señala que este jueves va a ser el día de sobra calor por el momento en este presente episodio, en tanto que el viernes se sostendrán los anuncios en toda la red social, pero sin lograr el peligro 'radical' y con máximas levemente mucho más bajas.

Más información

Anuncios por calor este jueves en toda la red social, con peligro "radical" en el sur de Ávila y Salamanca

Noticias de hoy más vistas