• martes 06 de diciembre del 2022

Aprobado el contrato de Teleasistencia Avanzada por 39,8 millones,

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VALLADOLID, 7 Jul.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves el contrato de servicio de Teleasistencia Avanzada, por 39,86 millones de euros para los próximos tres, que dejará que solo haya un prestador de este sistema en la Comunidad "y asegurar de esta manera la igualdad de régimen" de todos y cada uno de los adjudicatarios de un servicio que es gratis.

Así lo explicó la consejera de Familia y también Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al lado del representante, Carlos Fernández Carriedo, para reportar de este contrato que además de esto dejará administrar citas médicas.

Blanco explicó que se empezó a trabajar en la teleasistencia avanzada en 2020 con la meta de utilizar la innovación y de actualizar los servicios sociales y unificar esta prestación, con una única interfaz, que va a ser la de la Junta, y que absorberá los contratos de quienes han venido prestando esta atención, las diputaciones y los municipio.

Isabel Blanco ha señalado que la teleasistencia avanzada dejará agrandar el rastreo proactivo de los servicios que se prestan a los individuos y a sus cuidadores para comprender alén de sus pretensiones o su estado de ánimo ofrecer contestación "a cuestiones como la soledad o el aislamiento popular".

El contrato, que se prevé que se logre adjudicar a fines del mes de octubre, incluye además de esto "una transformación tecnológica" de todos y cada uno de los aparatos que dan servicio a la Teleasistencia Avanzada y se va a pasar "del popular botón" a la implantación en los hogares para asegurar la seguridad de sensores y detectores de presencia, de fuego, de humo, gas o CO2, explicó la consejera de Familia.

Otra de las virtudes que ha señalado Isabel Blanco es que va a ser una única interfaz la que preste este sistema, va a ser la interfaz de la Junta, y se va a trabajar con la Consejería de Sanidad para desarrollar unos protocolos que a fin de que los individuos de la Teleasistencia Avanzada logren administrar las citas médicas "y lo que es más esencial", el recordatorio de esas citas.

Isabel Blanco puso encima de la mesa la evolución exponencial de los individuos de la teleasistencia, que en los años 2018, 2019 y 2020 era de uns 38.000 usaurio, cifra que en 2021 alcanzó los 42.000 adjudicatarios y que va a llegar a los 50.000 en los tres años del nuevo contrato.

El modelo de Teleasistencia Avanzada se incorpora sobre la base de sobra y mejores servicios de rastreo en la atención a la gente y el despliegue de gadgets tecnológicos que hacen más fácil la detección de probables ocasiones de peligro y, en consecuencia, proponen mucho más seguridad a los individuos.

En lo que tiene relación a la digitalización de los servicios, la Teleasistencia Avanzada se articula a través de comunicaciones automáticas mediante gadgets tecnológicos.

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